Of Books and Bliss

What a Reinbou – Book Review


Lo justo, y en este caso necesario, español, para honrar la lengua en la cual ha sido escrita esta novela y por supuesto, la mayoría lectora.

Reinbou atrapa desde sus primeras páginas, desencadenando en su modelo narrativo una amena plática con su autor, como si quien en todo momento estuviera delante mío contándome, conteniéndome de las preguntas, jugando – un poco – con mi ímpetu y su ironía.

En ello encontré una delicia para mi intelecto. Desarrollar de manera sostenida este diálogo con el lector, con su marcada característica, lo encuentro una pura genialidad. Una que pocos autores han logrado cultivar y que Pedro Cabiya domina a la perfección, dado que, según mi interpretación, es sí mismo.

Descubrirme riendo a carcajadas, hablando sola y a veces – lo confieso – maldiciendo a voces – FUCK!!!! – ha sido divertido! Su cuasi perfecta capacidad de crear espacios con descripciones tan precisas y apropiándose de la percepción ajena para dejarnos solamente lo que él ha querido que sintieramos recreando e imaginando – por ejemplo – aquella oficina de mal gusto chiquicaro es algo que sin dudas enaltece sus atributos.

Muchas son las tramas que enlazadas de manera inteligente nos van trasladando de un lado al otro de la historia, dilucidando las respuestas mientras con la sutileza de una garza va creando otras, de igual profundidad que las primeras, permitiéndonos tener nuevas preguntas que en definitiva nos mantienen pegados a esta delicia.

Pedro Cabiya es, sin duda, un autor de privilegiado talento.

Leería ésta y todas sus novelas más de una vez, y sin duda, las obsequiaría sabiéndome aventajada en tal elección!

Enhorabuena! Again, What a Reinbou!

💚🙌🏻🍀

“Amor, Paz y algunas hierbas…. porque la suerte es para idiotas!”

Advertisements